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Carrera
Identidad + Comunicación gráfica

Confitería Carrera fue fundada en Montevideo en 1951. Es una de las cadenas de confiterías más tradicionales de Uruguay y sus productos son altamente valorados y reconocidos por su calidad y sabor. Algunos de ellos, como el “Massini” y el “Alpino”, son emblemáticos en nuestro país.

Como parte de un proceso de cambios y mejoras llevados a cabo por la empresa en distintos niveles durante los últimos 2 años, es que su directorio decide contratarnos para desarrollar el aggiornamento de la identidad gráfica corporativa.

Luego de varias reuniones con el cliente, visitas a los distintos puntos de venta y de analizar los antecedentes gráficos de la marca, se definieron 3 objetivos rectores para abordar el proyecto: 1) que la marca gráfica (logotipo) se visualice más moderna y contemporánea sin perder su carácter y reconocimiento visual tan característico, 2) crear un sistema gráfico completo que brinde mayor riqueza a la identidad visual en general y permita que Carrera sea reconocida más allá de su marca gráfica (logotipo) y 3) lograr que todas las piezas gráficas diseñadas y producidas, tengan una mejor percepción de calidad para alinearse con la de los productos.

El resultado se basa en ajustes formales menores a nivel del logotipo y nuevo tagline, la incorporación y uso de una textura de rayas paralelas en la mayoría de los soportes y aplicaciones de la marca, la definición y uso sistemático de una paleta básica de colores y tipografías secundarias definidas para la comunicación general de la marca en sus diferentes soportes.

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Carrera
Identidad + Comunicación gráfica

Confitería Carrera fue fundada en Montevideo en 1951. Es una de las cadenas de confiterías más tradicionales de Uruguay y sus productos son altamente valorados y reconocidos por su calidad y sabor. Algunos de ellos, como el “Massini” y el “Alpino”, son emblemáticos en nuestro país.

Como parte de un proceso de cambios y mejoras llevados a cabo por la empresa en distintos niveles durante los últimos 2 años, es que su directorio decide contratarnos para desarrollar el aggiornamento de la identidad gráfica corporativa.

Luego de varias reuniones con el cliente, visitas a los distintos puntos de venta y de analizar los antecedentes gráficos de la marca, se definieron 3 objetivos rectores para abordar el proyecto: 1) que la marca gráfica (logotipo) se visualice más moderna y contemporánea sin perder su carácter y reconocimiento visual tan característico, 2) crear un sistema gráfico completo que brinde mayor riqueza a la identidad visual en general y permita que Carrera sea reconocida más allá de su marca gráfica (logotipo) y 3) lograr que todas las piezas gráficas diseñadas y producidas, tengan una mejor percepción de calidad para alinearse con la de los productos.

El resultado se basa en ajustes formales menores a nivel del logotipo y nuevo tagline, la incorporación y uso de una textura de rayas paralelas en la mayoría de los soportes y aplicaciones de la marca, la definición y uso sistemático de una paleta básica de colores y tipografías secundarias definidas para la comunicación general de la marca en sus diferentes soportes.