ES / EN
Hipódromo Las Piedras
Identidad + Señalética

HRU eligió a Cruce design group para diseñar la identidad gráfica del renovado hipódromo de Las Piedras.

Las identidades gráficas de los hipódromos de todo el mundo podrían dividirse mayoritariamente en 2 grandes tipologías. La predominante presenta dentro de sus elementos gráficos la imagen de un caballo representado de distintas maneras y con diferentes lenguajes. La segunda toma íconos de la ciudad en la que se encuentra y se apodera de ésto para ser reconocido y representado.

La solución para la marca Hipódromo Las Piedras llegó del análisis de una fotografía aérea de la ciudad. La particular forma de la pista, sumado a la importancia del obelisco como ícono de la ciudad, marcaron el camino hacia una síntesis formal que se convierte en un logotipo simple y pregnante.

Basándonos en la indumentaria que utilizan los jockeys, generamos diferentes tramas que formarán parte de una marca “mutante”, donde el isotipo no será único, sino que tendrá infinidad de versiones cromáticas, tantas como casaquillas de jockeys puedan existir. Este uso de colores fuertes y de mucho contraste, reflejan de manera directa la alegría y el fervor típico del ambiente hípico.

La identidad proyectada transmite de forma clara los objetivos buscados por HRU para el nuevo Hipódromo Las Piedras: diversión, alegría y diversidad.

HLP_01

 

HLP_02

 

HLP_03

 

HLP_04

Hipódromo Las Piedras
Identidad + Señalética

HRU eligió a Cruce design group para diseñar la identidad gráfica del renovado hipódromo de Las Piedras.

Las identidades gráficas de los hipódromos de todo el mundo podrían dividirse mayoritariamente en 2 grandes tipologías. La predominante presenta dentro de sus elementos gráficos la imagen de un caballo representado de distintas maneras y con diferentes lenguajes. La segunda toma íconos de la ciudad en la que se encuentra y se apodera de ésto para ser reconocido y representado.

La solución para la marca Hipódromo Las Piedras llegó del análisis de una fotografía aérea de la ciudad. La particular forma de la pista, sumado a la importancia del obelisco como ícono de la ciudad, marcaron el camino hacia una síntesis formal que se convierte en un logotipo simple y pregnante.

Basándonos en la indumentaria que utilizan los jockeys, generamos diferentes tramas que formarán parte de una marca “mutante”, donde el isotipo no será único, sino que tendrá infinidad de versiones cromáticas, tantas como casaquillas de jockeys puedan existir. Este uso de colores fuertes y de mucho contraste, reflejan de manera directa la alegría y el fervor típico del ambiente hípico.

La identidad proyectada transmite de forma clara los objetivos buscados por HRU para el nuevo Hipódromo Las Piedras: diversión, alegría y diversidad.