ES / EN
HRU
Identidad + Comunicación gráfica

Hípica Rioplatense Uruguay S.A. – empresa referente en la industria del entretenimiento – ha portado desde sus inicios valores basados en la seriedad, confianza, transparencia y una visión de apertura a nuevos retos y desafíos.

En 2011 toma la decisión estratégica de migrar su nombre para pasar a denominarse HRU. El objetivo: simplificar la expresión verbal y transformarse para ser percibida como una marca paraguas, que respalda sólida y exitosamente sus productos.

Los desafíos de este proyecto fueron: proyectar la nueva identidad de forma tal que transmita visualmente los valores de marca antes mencionados. Potenciar los atributos positivos de la empresa que son percibidos por sus stakeholders. Lograr una marca lo suficientemente neutra para convivir con los logos actuales y futuros de sus productos.

En Cruce design group decidimos crear un logo puro, basado en una tipografía que además de ser elegante y clásica, luce contemporánea.
La ligadura de las letras H y R le aporta un rasgo característico y le confiere personalidad a la marca. Las mayúsculas nos ayudan a transmitir seriedad y otorgan jerarquía.

Desde lo cromático, la elección del gris-plata ayuda a comunicar los valores pretendidos por la organización al momento de encargarnos el proyecto. La nueva identidad se adapta a los nuevos tiempos y conserva los atributos aspiracionales.

HRU_1

 

HRU_02

 

HRU_03

HRU
Identidad + Comunicación gráfica

Hípica Rioplatense Uruguay S.A. – empresa referente en la industria del entretenimiento – ha portado desde sus inicios valores basados en la seriedad, confianza, transparencia y una visión de apertura a nuevos retos y desafíos.

En 2011 toma la decisión estratégica de migrar su nombre para pasar a denominarse HRU. El objetivo: simplificar la expresión verbal y transformarse para ser percibida como una marca paraguas, que respalda sólida y exitosamente sus productos.

Los desafíos de este proyecto fueron: proyectar la nueva identidad de forma tal que transmita visualmente los valores de marca antes mencionados. Potenciar los atributos positivos de la empresa que son percibidos por sus stakeholders. Lograr una marca lo suficientemente neutra para convivir con los logos actuales y futuros de sus productos.

En Cruce design group decidimos crear un logo puro, basado en una tipografía que además de ser elegante y clásica, luce contemporánea.
La ligadura de las letras H y R le aporta un rasgo característico y le confiere personalidad a la marca. Las mayúsculas nos ayudan a transmitir seriedad y otorgan jerarquía.

Desde lo cromático, la elección del gris-plata ayuda a comunicar los valores pretendidos por la organización al momento de encargarnos el proyecto. La nueva identidad se adapta a los nuevos tiempos y conserva los atributos aspiracionales.