ES / EN
Solar 100 Años
Empaque + Comunicación gráfica

“Solar me Recuerda” fue el concepto (y posterior claim de campaña) que propusimos al cliente a partir del cual no solo concebir una edición limitada de envases sino toda la comunicación a realizar con motivo del aniversario número 100 de estas galletitas.

Tantos años de historia de la marca, permiten recoger la opinión y recuerdos de hasta 4 generaciones contemporáneas de uruguayos y este es en definitiva el objetivo de la campaña y del pack aniversario: que sea la marca quien invite a abuelos, padres, hijos y nietos a compartir esas historias, anécdotas o lindos recuerdos que todos tenemos asociados de una u otra forma a este producto.

Para ello proyectamos una línea con 4 envases diferentes. En cada uno de ellos fue incorporado el testimonio verídico de un uruguayo/a que a través de una breve historia o anécdota, comparte su recuerdo o conexión con las galletitas Solar. Cada testimonio se ve enriquecido con la incorporación de fotos reales antiguas de cada una de estas personas, que no solo ilustran su cuento sino que ayudan a despertar recuerdos y sonrisas cómplices de quienes compran el producto. El pack muestra asimismo en su frente la dirección de un website para quien quiera pueda leer otras historias y también aportar las suyas vinculadas a su relación y recuerdos con la marca y producto.

La campaña “Solar me recuerda” fue distinguida con un premio EFFIE en reconocimiento a la mejor campaña de bajo presupuesto en el año 2013.

SOLAR_001

 

SOLAR_002

 

SOLAR_003

 

SOLAR_004

 

SOLAR_005

Solar 100 Años
Empaque + Comunicación gráfica

“Solar me Recuerda” fue el concepto (y posterior claim de campaña) que propusimos al cliente a partir del cual no solo concebir una edición limitada de envases sino toda la comunicación a realizar con motivo del aniversario número 100 de estas galletitas.

Tantos años de historia de la marca, permiten recoger la opinión y recuerdos de hasta 4 generaciones contemporáneas de uruguayos y este es en definitiva el objetivo de la campaña y del pack aniversario: que sea la marca quien invite a abuelos, padres, hijos y nietos a compartir esas historias, anécdotas o lindos recuerdos que todos tenemos asociados de una u otra forma a este producto.

Para ello proyectamos una línea con 4 envases diferentes. En cada uno de ellos fue incorporado el testimonio verídico de un uruguayo/a que a través de una breve historia o anécdota, comparte su recuerdo o conexión con las galletitas Solar. Cada testimonio se ve enriquecido con la incorporación de fotos reales antiguas de cada una de estas personas, que no solo ilustran su cuento sino que ayudan a despertar recuerdos y sonrisas cómplices de quienes compran el producto. El pack muestra asimismo en su frente la dirección de un website para quien quiera pueda leer otras historias y también aportar las suyas vinculadas a su relación y recuerdos con la marca y producto.

La campaña “Solar me recuerda” fue distinguida con un premio EFFIE en reconocimiento a la mejor campaña de bajo presupuesto en el año 2013.