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Lulu
Empaque + Comunicación gráfica

El aggiornamiento gráfico de la línea de galletitas Lulu de Famosa (Mondelez Uruguay) es un clásico ejemplo de relanzamiento de un producto a través del cambio de envase.
Asociadas desde siempre a un público target formado principalmente por teens y jóvenes, los envases de Lulu ya no sintonizaba con el lenguaje gráfico que dicho público aprecia y consume en la
actualidad. Tampoco presentaban elementos o recursos gráficos lo suficientemente “personales” o diferentes como para ser claros distintivos y constructores de la identidad de la marca.

El principal desafío del proyecto fue encontrar un concepto atractivo a partir del cual construir una nueva, interesante y más potente identidad gráfica para la marca, capaz de re-conectar con el target. Ese concepto y el leitmotiv sobre el cual se trabajó todo el proyecto fue encontrado en algo tan simple pero tan característico y particular de estas galletitas como lo es el sabor de su relleno. Es así que surge el nuevo claim de la marca: “Rellenas de lo que te gusta”, el cual combina y asocia el alma del producto a las actividades preferida de sus consumidores (internet, música, deportes, etc.).

Adicionalmente y debido a la atomización de marcas y productos propia de la categoría, se requería de un diseño capaz de facilitar el destaque y rápida identificación del producto en góndola. La elección del blanco como color predominante, le otorga rasgos distintivos a la línea; mejora el contraste y legibilidad de las ilustraciones utilizadas y claramente potencia el destaque y diferenciación del producto en el punto de venta.

LULU_01

 

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Lulu
Empaque + Comunicación gráfica

El aggiornamiento gráfico de la línea de galletitas Lulu de Famosa (Mondelez Uruguay) es un clásico ejemplo de relanzamiento de un producto a través del cambio de envase.
Asociadas desde siempre a un público target formado principalmente por teens y jóvenes, los envases de Lulu ya no sintonizaba con el lenguaje gráfico que dicho público aprecia y consume en la
actualidad. Tampoco presentaban elementos o recursos gráficos lo suficientemente “personales” o diferentes como para ser claros distintivos y constructores de la identidad de la marca.

El principal desafío del proyecto fue encontrar un concepto atractivo a partir del cual construir una nueva, interesante y más potente identidad gráfica para la marca, capaz de re-conectar con el target. Ese concepto y el leitmotiv sobre el cual se trabajó todo el proyecto fue encontrado en algo tan simple pero tan característico y particular de estas galletitas como lo es el sabor de su relleno. Es así que surge el nuevo claim de la marca: “Rellenas de lo que te gusta”, el cual combina y asocia el alma del producto a las actividades preferida de sus consumidores (internet, música, deportes, etc.).

Adicionalmente y debido a la atomización de marcas y productos propia de la categoría, se requería de un diseño capaz de facilitar el destaque y rápida identificación del producto en góndola. La elección del blanco como color predominante, le otorga rasgos distintivos a la línea; mejora el contraste y legibilidad de las ilustraciones utilizadas y claramente potencia el destaque y diferenciación del producto en el punto de venta.